Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AECC Gipuzkoa anima a colaborar este sábado en San Sebastián para recaudar fondos y apoyar el acuerdo contra el cáncer

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa, AECC Gipuzkoa, ha animado a la ciudadanía donostiarra a colaborar en la cuestación que se celebrará este sábado con el fin de recaudar fondos para poder continuar ofreciendo servicios gratuitos a los pacientes oncológicos y sus familiares, y apoyar además el acuerdo contra el cáncer.

De este modo, desde AECC Gipuzkoa han pedido un acuerdo contra el cáncer que permita que “todas las personas tengan las mismas posibilidades de enfrentar la enfermedad desde la prevención, desde el plano social y desde la investigación, independientemente del lugar de residencia, situación económica o condición social”.

La asociación de Donostialdea cuenta con 7.545 socios en la comarca. En el año 2020, AECC Gipuzkoa prestó ayuda a 657 personas en la sede de San Sebastián. Se llevaron a cabo 2.507 sesiones de atención psicológica y 2.317 intervenciones de atención social.

También se realizaron 226 préstamos de material de ortopedia y 17 personas se han alojado en el piso de acogida del que ofrece la asociación. 55 personas han participado en los grupos de deshabituación tabáquica y 19 han sido los participantes que han formado parte del grupo de marcha nórdica.

Según ha explicado, todos estos servicios gratuitos pudieron ofrecerse, en parte, gracias a las donaciones que recibe la asociación, por lo que participar en la cuestación del sábado “podrá permitir que AECC Gipuzkoa continúe ayudando tanto a pacientes oncológicos como a sus familiares”.

La iniciativa se llevará a cabo en horario de mañana en un total de nueve puntos de la capital guipuzcoana con la participación de más de 60 personas voluntarias. Las mesas estarán instaladas en los distintos puntos de los barrios de Gros, Amara y el Antiguo.

Continuando con los protocolos anticovid instaurados en el año anterior, las personas voluntarias no repartirán la habitual pegatina a quienes hagan las donaciones en la hucha. En todo momento se respetarán las medidas de seguridad e higiene pertinentes debido a la situación de pandemia actual. Además, todas las huchas llevarán un código QR para poder acceder directamente a la página web dona.aecc.es y realizar aportaciones. AECC Gipuzkoa también ha habilitado una hucha digital en el link https://mihuchacontraelcancer.aecc.es/hd/2000004603.

Etiquetas
stats