Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcaldes de Gipuzkoa dicen no tener “recursos suficientes” para contener los 'botellones'

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Astigarraga, Xabier Urdangarin, ha criticado que, a la hora de hacer frente a la pandemia y evitar los 'botellones', “recaen muchísimas responsabilidades” en los ayuntamientos cuando “a lo mejor no tenemos los recursos suficientes”.

Al hilo del emplazamiento del Gobierno Vasco a los ayuntamientos que podrían adoptar decisiones para “intentar evitar el acceso a determinados accesos públicos en determinados horarios”, Urdangarin, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que “visto lo visto es, de alguna manera, escurrir el bulto”.

En ese sentido, ha explicado que en Astigarraga no tienen guardia municipal por la noche. “Tenemos turnos de mañana y tarde, con lo cual ya me contarán que recursos puede tener el Ayuntamiento para hacer cumplir este tipo de normas”, ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, ha considerado “injusto” que sean los consistorios los que deban asumir la responsabilidad de evitar aglomeraciones. “Tenemos cuatro policías municipales en un municipio que puede tener zonas de botellón seis o siete”, ha apuntado, al tiempo que ha reclamado “colaboración” de la Ertzaintza.

Etiquetas
stats