La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La artista Esther Ferrer recibirá el próximo 20 de enero el Tambor de Oro de San Sebastián

Archivo - Esther Ferrer

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

La artista donostiarra Esther Ferrer, de 83 años, recibirá el Tambor de Oro de San Sebastián el día grande de la ciudad, el próximo 20 de enero.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento donostiarra ha acordado, por unanimidad, conceder el Tambor de Oro 2022 a Esther Ferrer. El alcalde donostarra, Eneko Goia, ha declarado que Ferrer es "una artista de larga trayectoria que ha sabido fijar nuevas fronteras en el arte contemporáneo". "Así, la ciudad reafirma la apuesta decidida que hace por la cultura a través de la concesión de este premio", ha incidido.

Nacida en San Sebastián en 1937, Ferrer reside actualmente en París. Es una artista interdisciplinar centrada en el performance art y considerada una de las mejores artistas de su generación. En 2008 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas de España y en 2014, el Premio Velázquez de Artes Plásticas que otorga el Ministerio de Cultura.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats