Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Pan de Gipuzkoa estrena marca con motivo del Día de San Honorato, patrón de los panaderos

Presentación de la Asociación de Pan de Gipuzkoa

RRPO/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Pan de Gipuzkoa Gipuzkoa Okinak estrena marca con un logotipo de una barra de pan, que “pone en valor la maestría panadera”, con motivo del Día de San Honorato, patrón de los panaderos, que se conmemora el domingo. También realizará degustaciones, repartirá bolsas especiales y organizará un sorteo de una semana de pan gratis.

En un acto en Tabakalera, el presidente de Gipuzkoa Okinak, Mikel Garmendia, ha explicado que la nueva imagen “nace con el objetivo de poner en valor el oficio, el producto, las personas y, en definitiva, el sector panadero”.

A ello ha añadido que también supone “un punto de inflexión, el inicio de una nueva era para un sector que no ha parado a pesar de la pandemia, sino todo lo contrario, y que se encuentra inmerso en una transformación constante”.

La directora de Comercio del Gobierno Vasco, Elena Moreno, ha subrayado “la apuesta de Gipuzkoa Okinak por la sostenibilidad, ladistribución del km0, pero también por la innovación y por una relación directa con el consumidor, respondiendo a sus gustos y, en muchas ocasiones, creando nuevos gustos”.

En este contexto, ha mostrado el apoyo del departamento de Turismo y Consumo del Gobierno Vasco a los valores de la Asociación Gipuzkoa Okinak y ha incidido en la “necesidad de la cooperación y colaboración de todos los comerciantes en el momento de crisis que estamos viviendo”.

El director de Agricultura y Desarrollo Rural de la Diputación foral de Gipuzkoa, Xabier Arruti, por su parte, ha añadido que “la pandemia ha dejado claro la necesidad de disponer de un sector primario vivo y sano”. En este sentido, ha instado a los consumidores “a mantener la conciencia de consumir producto local y producto kilómetro 0”.

En la presentación se ha llevado a cabo un homenaje a los ex panaderos Paco Sotomayor, Juan Marquet y Gerardo y se ha anunciado que también con motivo del Día de San Honorato toda la semana 41 panaderías asociadas a Gipuzkoa Okinak realizarán degustaciones de producto y repartirán bolsas especiales con la nueva marca entre sus clientes.

Además, las personas que el mismo domingo 16 de mayo realicen sus compras en esos puntos de venta participarán en un sorteo de una semana de pan gratis para cuatro familias por cada panadería.

Etiquetas
stats