Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La autovía A-636 registra cierre de un carril el lunes por la noche en Ormaiztegi para renovar el firme

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 1 (EUROPA PRESS)

La autovía A-636 registrará el cierre de un carril el lunes por la noche a la altura de la localidad guipuzcoana de Ormaiztegi, en sentido Beasain, para renovar el firme. Los vehículos especiales de más de 3,5 metros de anchura no podrán circular por ese tramo.

En un comunicado, la Diputación foral guipuzcoana ha indicado que el lunes desde las nueve de la noche se va a cerrar el carril derechoen Ormaiztegi sentido Beasain para comenzar con los trabajos de renovación del firme de la autovía A-636 Beasain- Bergara.

En esta primera fase se actuará entre el punto kilométrico 5,250 desde la salida 5 de Ormaiztegi y hasta el punto kilométrico 3,220. El corte de este tramo se mantendrá hasta el viernes 8. En todo momento uno de los carriles permanecerá abierto excepto para los transportes especiales de más de 3,5 metros de anchura que por su envergadura no podrán circular por este tramo.

Para evitar posibles incidencias se ha activado el grupo'@mozketaka636cortes' en la red social Telegram donde las empresas detransportes podrán consultar y saber con antelación si pueden circular por la A-636 y evitar quedar bloqueados en la autovía. Esta información también estará visible en los paneles de mensajería variable de la N-I en Ordizia y Olaberria y en las de la propia A- 636.

El proyecto de rehabilitación del firme de la A-636 Beasain-Bergara afecta a un tramo de 5,2 kilómetros desde el kilómetro 0 en Beasain hasta el kilómetro 5,2 en Ormaiztegi.

La Diputación ha explicado que la actuación “comprende la renovación completa en ambos sentidos del tronco de la autovía con sus respectivos dos carriles, arcenes y los carriles de cambio de velocidad a la altura de los enlaces. Los trabajos consistirán en el fresado y reposición de la capa de rodadura en todo el tramo de los 5,2 kilómetros”.

En las zonas más deformadas también se renovará la capa intermedia y se sustituirán todas las juntas de dilatación de los viaductos deSalbatore y Antzizar y se repondrán las 8 espiras para el aforo de tráficos. También se construirá un nuevo paso de mediana a la altura del kilómetro 2,2. Las dos estaciones de servicio de la A-636 también se verán afectadas con un cierre de un fin de semana cada una desde la noche del viernes hasta el lunes por la mañana. Los cierres de las estaciones se anunciarán con antelación.

El proyecto de rehabilitación estructural del firme cuenta con un presupuesto de 4.117.295 euros más IVA y un plazo de ejecución de siete meses. Bidegi hará frente a la inversión con los fondos generados por los usuarios de la autovía.

Etiquetas
stats