Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de San Sebastián destinará 261.000 euros a reparar el dique del muelle de la isla Santa Clara

RRPO/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

Aprueba la convocatoria para la provisión definitiva mediante concurso-oposición de siete plazas de Técnico Medio del Consistorio

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado el proyecto de recalce del dique-muelle de la Isla Santa Clara, que tiene por objeto la definición de las obras consistentes en reforzar la cimentación de la citada estructura para garantizar su estabilidad y contribuir a un correcto desarrollo de las comunicaciones marítimas con la isla de Santa Clara. El proyecto cuenta con un presupuesto de 261.781 euros.

En la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, el alcalde, Eneko Goia, ha precisado que “se trata de una reparación necesaria debido a que el dique presenta la amenaza de descalce y consiguiente rotura con motivo de los temporales y el fuerte oleaje”.

En esa línea, ha explicado que en la situación actual “hay grave peligro de que evolucione el descalce, socavando la cimentación del dique-muelle con la amenaza de descalce y consiguiente rotura del mismo, lo que impediría realizar en condiciones de seguridad las comunicaciones marítimas con la isla”. Debido a sus dimensiones, es “urgente” intervenir en el socavón más cercano a las escaleras donde atracan los barcos que permiten la comunicación marítima con Santa Clara.

Las obras incluidas en el proyecto comprenden la demolición, excavación y dragado hasta la cota de roca existente tanto del tacón de hormigón como de los sacos de cemento hidráulico, piedras sueltas, escolleras y arena existente en el pie del dique-muelle, y la ejecución de un nuevo recalce mediante hormigón sumergido.

Este proyecto redactado por TYPSA cuenta con un presupuesto de 261.781 euros y cuenta con un plazo aproximado de 3 meses, sin considerarse posibles paradas debido condiciones climáticas adversas de oleaje que impidan realizar algún trabajo en concreto.

OPE DE TÉCNICOS MEDIOS

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la provisión definitiva mediante concurso-oposición de siete plazas de Técnico Medio del Ayuntamiento: cinco plazas de turno libre y acceso general, y dos de promoción interna (una de acceso general y una reservada para personas con discapacidad). Las plazas convocadas están asociadas al puesto de trabajo Normalizador Lingüístico.

Asimismo, se ha aprobado adjudicar a Urbabil 2000, S.L. los lotes 1 (Plaza Cataluña, 51.222 euros) y 4 (Ametzagaina, 22.953 euros) del contrato del suministro e instalación del pavimento continuo de seguridad en varios parques infantiles de la ciudad; y a Montajes Garra, S.L. los lotes 2 (Parque Araba, 28.946 euros) y 3 (Plaza Hiru Damatxo, 28.747 euros) del mismo contrato.

También se ha dado el visto bueno a la adjudicación a Gureak Zerbitzu Anitzak, S.L.U. el contrato de servicios en los Edificios de Apartamentos para personas mayores de San Sebastián reservado a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de Inserción Social. El contrato tiene un plazo de ejecución de 3 años, prorrogable por otros 2 años.

En estos apartamentos conviven la comunidad de personas que tienen adquirido el derecho de alquiler de los apartamentos que se adscriben a la “Red Vivienda” y dependen administrativamente de Donostiako Etxegintza y las personas usuarias de los apartamentos sociales procedentes de la “Red Social” que dependen de la Dirección de Bienestar Social.

Etiquetas
stats