Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de San Sebastián espera que la sentencia contra Cabezudo sirva para “reparar, en parte” a sus víctimas

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de San Sebastián en funciones, Nekane Arzallus, espera que la sentencia de la Audiencia de Gipuzkoa que condena a 28 años y 2 meses de cárcel al fotógrafo donostiarra José Juan Cabezudo, conocido como 'Kote', por varios delitos de violación, abusos sexuales, pornografía infantil y estafa, sirva para “reparar, en parte, el daño causado a sus víctimas”.

En la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local de este martes, Arzallus, preguntada por los periodistas sobre esta cuestión, ha indicado que la conocida este pasado lunes “no es la primera condena que recibe” Cabezudo, que estaba en prisión preventiva desde 2018. “Respeto a la decisión judicial, la justicia ha hablado y ahora corresponde a las partes el derecho o no a ejercer sus posibilidades de recurso sobre esta sentencia”, ha señalado.

Además, ha considerado “positivo” que esta sentencia, de la “parte fundamental de las diferentes causas a las que estaba sometido” el fotógrafo donostiarra, “haya dirimido aquellas acusaciones que han sido probadas”.

También ha recordado que el Ayuntamiento donostiarra ya aprobó, también en 2018, por unanimidad, una declaración institucional “en solidaridad con las víctimas de esta persona, que ahora sí podemos declarar culpable de varios delitos”.

Arzallus ha trasladado el “apoyo, respaldo y cercanía” del Ayuntamiento a las víctimas de estos “actos inaceptables e injustificables”. “Ninguna mujer puede ser objeto de este tipo de agresiones”, ha incidido.

Además, ha recordado a las víctimas de Cabezudo que “toda la ciudad está con ellas” y ha esperado que esta condena “sirva para reparar, en parte, el daño causado”.

Etiquetas
stats