Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Bellas Artes de San Sebastián no será cinematógrafo y podría albergar un hotel o apartamentos turísticos

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia

ARAL/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

La Sade, empresa propietaria del edificio Bellas Artes de San Sebastián, trabaja en un plan de rehabilitación para el mismo que cumpla con lo establecido en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Construido (PEPPUC) pero que no contempla su uso como cinematógrafo. Se destinará a usos terciarios como podría ser un hotel o apartamentos turísticos.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el alcalde donostiarra, Eneko Goia, al ser preguntado sobre la decisión del Tribunal Supremo de no admitir a trámite el recurso de casación planteado por la propiedad del inmueble, que reclamaba al Consistorio 13,7 millones de euros al entender que la limitación en el Plan General de Ordenación Urbana de los usos del edificio le priva de un lucro que sí pueden obtener las parcelas de su entorno.

Goia ha señalado que la decisión del Supremo es “motivo de tranquilidad” para el Ayuntamiento ya que haber tenido que hacer frente a la reclamación de Sade habría supuesto un “enorme perjuicio” para las arcas municipales, dado su “elevadísimo importe”.

El alcalde donostiarra ha señalado que la propiedad está trabajando en un proyecto de rehabilitación del Bellas Artes que cumpla las determinaciones del PEPPUC y que permitirá usos terciarios en el inmueble, como podría ser un hotel o apartamentos turísticos, algo que en todo caso determinará la propiedad.

Al respecto sí ha asegurado que el Bellas Artes “no será un cinematógrafo”, porque la Sade “no ve esta actividad viable”. Finalmente, ha esperado que la rehabilitación del Bellas Artes, que se encuentra en “paupérrimo estado”, finalmente sea posible.

Etiquetas
stats