Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El buque de rescate Aita Mari de SMH llega al puerto de Trapani, en Sicilia, con las últimas 105 personas rescatadas

Las personas rescatadas por el Aita Mari desembarcan en Sicilia.

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

El buque de rescate Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) ha llegado este lunes al puerto de Trapani, en Sicilia (Italia), con las 105 personas que rescató el pasado martes cuando navegaba en aguas del Mediterráneo a la altura de Lampedusa (Italia).

SMH ha confirmado este lunes por la mañana la llegada al citado puerto italiano tras recibir este pasado domingo, después de tres días de espera y de que Malta se negara al desembarco de estas personas “torturadas y maltratadas en Libia”, autorización del centro de coordinación de Roma.

Entre las 105 personas rescatadas a la deriva en el sur de la isla de Lampedusa, en zona SAR de Malta, por el Aita Mari el pasado 19 de octubre, hay varias enfermas y ocho menores.

A la espera de que las autoridades dieran una respuesta para su desembarco, la tripulación del Aita Mari, en su sexta misión en el Mediterráneo central, atendió a los rescatados realizándoles curas de quemaduras y contusiones, así como test Covid-19.

Etiquetas
stats