Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La campaña 'Comprar en San Sebastián es un Placer' promueve la experiencia de compra en el comercio donostiarra

Presentación de la campaña 'Comprar en San Sebastián es un Placer'

EP

BILBAO —

0

Hurtado cree que la experiencia de compra en comercio de cercanía, “mucho más atractivo para los viajeros que las grandes marcas globales”

SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)

La campaña de promoción 'Comprar en San Sebastián es un Placer' promueve la experiencia de compra en los establecimientos donostiarras y busca destacar la labor del comercio de proximidad y su apuesta por la sostenibilidad.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, el gerente de San Sebastián Shop, Iñigo García, y la concejala de Espacios Públicos y Proyectos Urbanos y de Ecología y Salud Pública, Marisol Garmendia, han presentado este jueves los detalles de la iniciativa en un acto en el Palacio Miramar de la capital guipuzcoana.

Según han explicado, los materiales que se divulgarán buscan “concienciar sobre el consumo responsable relacionado con el producto local, el Km0 y la sostenibilidad”. La acción de comunicación “une, además, elementos que son transversales como el turismo y el comercio y se dirige a un turismo de compras responsable”.

Hurtado ha explicado que el turismo de compras responsable como el que promueve la campaña se basa en el concepto de la experiencia de compra en el comercio de cercanía, “mucho más atractivo para los viajeros que las grandes marcas globales”. En esta perspectiva se sitúan, por ejemplo, la moda, la artesanía en combinación con el diseño, la gastronomía, enología, junto con las actividades experienciales y rutas de compras, como “nuevas facetas del turismo y del comercio”.

La campaña invita a “disfrutar del placer de comprar en una ciudad con comercios que apuestan por el producto y marcas locales, que cuidan el trato y la cercanía y visibilizan los valores y calidad del comercio local”.

HÁBITOS DE CONSUMO

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo acompaña al retail de Euskadi en el proceso de digitalización y de adaptación a los nuevos hábitos de consumo. Con programas como el Eus-commerce de digitalización, el Berriz Enpresa de transmisión de negocios, las ayudas MEC para modernización de establecimientos, y que en esta edición se adapta a nuevas necesidades como la implantación del ticket Bai. También en formación a través de la Escuela Vasca del Retail y con campañas de sensibilización en consumo responsable.

El consejero de Comercio se ha pronunciado como “un firme defensor de la necesidad de la reconquista del espacio público, de los espacios urbanos recuperados para las personas porque eso impulsa también al comercio”.

Javier Hurtado, asimismo, ha querido felicitar a los comercios donostiarras galardonados en los Premios al Comercio Nacional que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que ha recaído en papelería Tamayo, con accésits para pescadería Espe y San Sebastian Shops. “Somos conscientes del esfuerzo diario que realizáis innovando, formándoos, buscando la calidad y la cercanía con vuestros clientes” ha finalizado.

Etiquetas
stats