Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Contra el Cáncer en Gipuzkoa abre sus convocatorias de Ayudas a la Investigación en el territorio

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación Contra el Cáncer ha abierto su convocatoria de Ayudas a la Investigación 2023 en Gipuzkoa. Con ellas, que se dividen en Ayudas Predoctorales AECC y en Ayudas Clínico Junior en el Territorio AECC, se impulsa la investigación en las provincias de España y se apoya al talento investigador para facilitarles el inicio en la investigación en cáncer.

Según ha explicado la asociación, Contra el Cáncer en Gipuzkoa abre hasta el 12 de enero de 2023 las Ayudas Clínico Junior, que cuentan con una dotación de hasta un máximo de 140.000 euros durante cuatro años. A través de ellas, se fomenta la investigación en el entorno clínico, apoyando a especialistas médicos, para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer.

Por otro lado, las Ayudas Predoctorales AECC están abiertas hasta el 20 de octubre y cuentan con una dotación de hasta un máximo de 100.600 euros durante cuatro años. Se promueve la formación de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un centro de investigación y con el soporte de un grupo de investigación con acreditada trayectoria científica.

En el mes de noviembre, la Asociación prevé anunciar la apertura del resto de sus ayudas dirigidas a “dar estabilidad” a investigadores postdoctorales, apoyar proyectos a lo largo de todas sus fases de desarrollo, desde grupos emergentes a líneas consolidadas, y fomentar la investigación en entornos clínicos y la innovación para acercar los resultados a los pacientes.

A través de estas ayudas se contribuye a “paliar las desigualdades que agrava el cáncer, mejorando la equidad en el acceso de los pacientes a los resultados y a los avances de la investigación de las enfermedades oncológicas, entendiendo ésta desde un enfoque integral en epidemiologia, prevención, diagnóstico y tratamiento”, han señalado desde la asociación.

Etiquetas
stats