Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La chocolatera 'Nahua' de June Lizaso y Marta Loidi gana el concurso de objetos tradicionales vascos Hau

Chocolatera

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

La chocolatera actualizada 'Naua' de June Lizaso y Marta Loidi ha ganado la cuarta edición del concurso de diseño de objetos tradicionales vascos Hau. Su trabajo se expone desde este martes en el espacio gastrocultural del Museo San Telmo de San Sebastián junto a una selección de los presentados a concurso.

Tras un año de interrupción debido a la pandemia, se ha celebrado por cuarto año este certamen organizado por Bitamine Faktoria, conla colaboración de San Telmo Museoa, la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Mondragon Unibertsitatea, la empresa Ibili menaje y el chocolatero y confitero Rafa Gorrotxategi.

El objetivo del concurso es actualizar el diseño de un objetotradicional presente en la cultura vasca. “De esta manera, se contribuye, por un lado, a la investigación y a la eventual recuperación de usos y costumbres tradicionales y, por otro, a una adaptación, renovación y reinterpretación de objetos tradicionales desde el punto de vista del diseño contemporáneo, estableciendo nuevas relaciones con nuestra historia y ampliando las líneas de investigación y los campos de acción del diseño”, según destacan los organizadores.

El jurado ha estado compuesto por personas vinculadas al campo del diseño y la etnografía vasca como Fermín Leizaola, Elisabeth Urrutia o Rafa Gorrotxategi, entre otros. El premio está dotado con mil euros. Una selección de los trabajos presentados puede verse en el espacio gastrocultural de San Telmo Museoa hasta el 30 de septiembre.

Etiquetas
stats