Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El clúster GK Green Fashion hace un llamamiento a favor de una moda sostenible y un consumo responsable

Firma del manifiesto del cluster GK Green Fashion

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

Los integrantes del clúster guipuzcoano de Moda Sostenible GK Green Fashion han firmado un manifiesto, en la Diputación Foral de Gipuzkoa, para afianzar su identidad ligada al territorio y a la naturaleza, al tiempo que hacen un llamamiento a la ciudadanía guipuzcoana a favor de una moda sostenible y un consumo responsable.

La directora de Medio Ambiente, Mónica Pedreira, ha valorado positivamente la firma de este manifiesto que “consolida la identidad del clúster y lo afianza como grupo”. “Hay dos conceptos muy importantes como son la puesta en valor de la territorialidad, entendida como producto y empleo local, como cercanía y como trazabilidad del producto; y por otra parte, la necesidad de preservar el medio ambiente con materiales y líneas de producción que respeten la naturaleza y los derechos de las personas”, ha afirmado.

El clúster GK Green Fashion, nacido en el seno del Departamento foral de Medio Ambiente, se concibe con la triple finalidad de apoyar políticas favorables con el medio ambiente, fomentar el empleo e impulsar el sector industrial.

A este respecto, Pedreira ha recalcado que “nuestro papel es dar visibilidad y apoyo a la moda sostenible, sensibilizar a la ciudadanía hacia un consumo sostenible de los recursos y fomentar un nuevo modelo económico y de producción que sirva de impulso y crecimiento para nuestros diseñadores locales”.

“Nuestra labor es proporcionar a los ciudadanos las herramientas y el conocimiento necesario para trasladar la importancia de la moda sostenible y con ello, convertir la industria textil guipuzcoana en un motor de la economía de nuestra región”, ha señalado la directora foral.

Etiquetas
stats