Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comercios de San Sebastián y Lurraldebus repartirán 33.000 pañuelos para ambientar la Semana Grande donostiarra

Pañuelo de la Semana Grande donostiarra

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)

Comercios de San Sebastián y los autobuses de Lurraldebus repartirán 33.000 pañuelos de fiestas para ambientar la Semana Grande donostiarra, que comienza este próximo sábado y durará hasta el 20 de agosto.

En rueda de prensa, la concejala donostiarra de Impulso Económico, Marisol Garmendia, acompañada por el responsable de San Sebastián Shops, Iñigo García, el diputado foral de Cultura de Gipuzkoa, Harkaitz Millán, y la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, ha destacado que “después de dos años sin nuestras fiestas de agosto, volvemos a apostar por un símbolo que cada año más donostiarras usamos y nuestro deseo es que siga su uso extendiéndose durante toda la Semana Grande”.

“Además, es una oportunidad para difundir de nuevo el mensaje contra las agresiones sexistas en las fiestas, ya que de nuevo su diseño incluye el mensaje 'NO es NO / EZ ezetz da', con el que mostramos el rechazo a todo tipo de agresión y violencia sobre las mujeres”, ha apuntado.

San Sebastián Shops ha informado de que, a través de la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián, el Departamento de Comercio del Gobierno Vasco, Lurraldebus y el Departamento de Cultura de la Diputación foral de Gipuzkoa, repartirá este sábado y domingo 33.000 pañuelos a través del comercio local y el servicio de Lurraldebus a quienes se acerquen a la ciudad, para animar a propios y visitantes a disfrutar de las fiestas. El pañuelo es en blanco con punta en azul, como la bandera de la ciudad. “Muy donostiarra y festivo”, ha dicho Millán.

La Asociación de comerciantes de la Parte Vieja-Zaharrean distribuirá los pañuelos en sus establecimientos y San Sebastián Shops lo repartirá en su oficina de la calle San Marcial nº 2, hasta agotar su cupo, así como en las tiendas que se adhieran a la iniciativa.

“No queremos imponer ni obligar a nadie a llevar el pañuelo, peroestamos convencidos de que es un buen símbolo festivo, incluso paraotras fiestas además de la Semana Grande y cuya visualización nosgustaría que fuese importante desde el cañonazo hasta acabar la semana festiva”, ha indicado Garmendia.

Por su parte, Romero ha señalado que “un año más, desde Lurraldebus nos sumamos a la iniciativa dentro de nuestra política de colaborar con ayuntamientos, festivales culturales y acontecimientos festivos del territorio de Gipuzkoa”. “Hemos elegido para repartir el pañuelo el sábado, día 13, porque estamos convencidos de que muchos guipuzcoanos aprovecharán el inicio de la Aste Nagusia para acercarse a San Sebastián”, ha concluido.

Etiquetas
stats