Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Concha de San Sebastián lucirá el escudo Targaryen en la arena con motivo del estreno de la serie La Casa del Dragón

Guerra y fuego en la épica promo final de La Casa del Dragón

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

La playa de La Concha de San Sebastián lucirá el lunes el escudo de los Targaryen recreado con piedras sobre la arena, una de las familias de la serie 'Juego de Tronos' de HBO, con motivo del estreno de su precuela, 'La Casa del Dragón'.

En un comunicado, San Sebastián Gipuzkoa Film Commission (SSGFC) ha dado cuenta de su colaboración con el estreno mundial de esta nueva serie de HBO. Según ha indicado, la playa de La Concha ha sido el escenario elegido para promocionar el estreno mundial de la serie 'La Casa del Dragón', la precuela de 'Juego de Tronos', que se estrena el próximo lunes en la plataforma de streaming HBO Max en todo el mundo.

Basada en la novela 'Fuego y sangre', de George R. R. Martin, 'La Casa del Dragón' es la historia de la Casa Targaryen. La serie, de 10 capítulos, tiene lugar 200 años antes de 'Juego de Tronos'.

Con el apoyo de la San Sebastián Gipuzkoa Film Commission, oficina conjunta dependiente de Fomento de San Sebastián y el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, la recreación en piedra del escudo de la familia Targaryen se podrá ver en la playa desde el lunes hasta la noche del miércoles 24.

Este escudo tendrá cinco metros de diámetro y se realizará con piedras similares a las de la isla de Rocadragón. Jon Foreman, uno de los nuevos exponentes del movimiento Land Art de arte contemporáneo, que utiliza únicamente materiales encontrados en la naturaleza, elabora obras de arte efímero principalmente con arena, rocas y ramas, creando composiciones a diferentes escalas será el encargado de recrear el escudo.

La SSGFC ha colaborado, junto al servicio provincial de Costas de Gipuzkoa, en la tramitación de todos los permisos necesarios para el desarrollo de esta acción que servirá de estreno mundial de la serie. El domingo a las siete de la tarde comenzarán los trabajos de montaje y creación del escudo, además de la descarga de piedras, de manera que para el amanecer del lunes todas las personas que se acerquen hasta la playa puedan contemplar la escultura que ya estaráterminada y que se desmontará antes de la medianoche del miércoles.

Etiquetas
stats