Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los conciertos para seleccionar a los 10 grupos locales que tocarán en el 57 Jazzaldia donostiarra comienzan este martes

Conciertos de grupos locales que actuarán en el Jazzaldia.

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

Los conciertos para seleccionar a los diez grupos locales que tocarán en el 57 Festival de Jazz Jazzaldia de San Sebastián, que se desarrollará entre el 21 y el 25 de julio de 2022, comienzan este martes. Habrá 15 actuaciones ante el público que servirán para elaborar la lista definitiva.

Esta selección está apoyada especialmente por la Diputación foral de Gipuzkoa dentro del circuito Katapulta Tour Gipuzkoa, dedicado a impulsar a los jóvenes talentos guipuzcoanos en el ámbito de la música y las artes escénicas y a dinamizar la escena guipuzcoana apoyando a clubes y organizadores.

Las actuaciones se llevarán a cabo en Kutxa Kultur Kluba del centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián y la sala Club del teatro Victoria Eugenia.

Las entradas para los conciertos de Kutxa Kultur Kluba están disponibles en 'www.kutxakultur.eus' por tres euros en venta anticipada y cinco en taquilla. Los conciertos de la sala Club serán con entrada gratuita hasta completar el aforo. Habrá que retirar la invitación el mismo día del concierto a partir de las 17.00 horas en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia.

Este martes actuarán Gregario de Luxe a las siete y media en la sala Club y Arnela a las siete en Kutxa Kultur Kluba. El 1 de febrero Herman Family Singers actuarán a las siete en Kutxa Kultur Kluba y el 22 Ether ensemble lo harán a las siete y media en la sala Club del Victoria Eugenia.

Además, el 24 de febrero Eva Alcaide Quintet ofrecerá un concierto a las siete en Kutxa Kultur Kluba; el 27 Swingin Bayonne Trio actuarán en la sala Club a las siete; el 1 de marzo HiruKote actuarán a las siete en Kutxa Kultur Kluba; el 3 de marzo Sanfina Truo lo harán a las siete en el mismo espacio; el 10 de marzo Aldapeko Basque Latin Jazz tocarán en la sala Club a las siete y media; y el 17 de marzo Trío Zemi lo harán en la sala Club a las siete.

El 21 de marzo Horda estará en la sala Club a las siete y media; el 29 Caligrama tocarán en la sala Club también a la misma hora; y, finalmente, el 31 de marzo Carla Sevilla 5tet actuará en la sala Kutxa Kultur a las siete. Además, la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián actuará, en fecha y hora por determinar, en la sala Club.

Entre las 41 propuestas presentadas este año, y en función de las grabaciones aportadas por los propios grupos, la organización del Jazzaldia ha escogido las 15 bandas que actuarán en San Sebastián entre enero y marzo.

Tras esas actuaciones en directo, la organización, teniendo en cuenta la calidad artística y la reacción del público, elegirá a los 10 grupos que serán incluidos finalmente en el programa del 57 Jazzaldia.

Etiquetas
stats