Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo Social de San Sebastián recupera los encuentros presenciales el próximo día 18 en Tabakalera

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo Social recupera los encuentros presenciales el próximo día 18 de octubre en Tabakalera, donde se celebrará el debate 'Topaketa' sobre los avances de la medicina que han mejorado la esperanza de vida. Para poder asistir como público y participar en el encuentro habrá que inscribirse previamente.

Durante los dos últimos años el calendario de actividades del Consejo Social ha tenido que adaptarse a la situación provocada por la pandemia. A partir del 2020, las conferencias se han realizado de forma digital, y los temas a tratar han sido, precisamente, la propia epidemia, con las dos conferencias impartidas por el virólogo del Instituto de Salud Carlos III de Madrid José Alcamí y la capacidad de adaptación de las ciudades frente al cambio climático, impartida por Maria José Sanz, directora científica de Basque Centre for Climate Change.

Al retomar las conferencias y las mesas redondas presenciales, el Consejo Social ha querido recuperar una de sus líneas prioritarias de trabajo, como es “los mayores y todos los aspectos relacionados conello, como la salud”. En este caso, se tratará de hacer un análisis de los grandes avances de la medicina y de otros aspectos como los cambios de hábitos, que “han permitido alargar la vida y/o darle una mejor calidad”.

Estos aspectos se debatirán en la mesa redonda '¿Viviremos 120 años? Los avances de la medicina que han mejorado nuestra vida', en la que participarán la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa y vicepresidenta del Consejo Social, Pilar Lekuona, el especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas y ex director científico de Biodonostia, Julio Arrizabalaga, e Itziar Vergara, responsable del Grupo de Atención Primaria del Instituto Biodonostia y médico de familia. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia abrirá la sesión, y el presidente del Consejo Social, Daniel Zulaika, hará la presentación del encuentro.

Etiquetas
stats