Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite lanza pasquines con nombres de víctimas en la marcha por los presos y los manifestantes les llaman “fascistas”

EP

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

Manifestantes que participaban en la manifestación convocada por Sare en San Sebastián a favor de los derechos de los presos de ETA han lanzado gritos de “fascistas, vosotros sois los terroristas” contra un grupo reducido de integrantes de Covite, que han lanzado a la cabecera de la marcha panfletos en los que se leían nombres de víctimas de la banda de la capital guipuzcoana, acompañados de la palabra “asesinos”.

La marcha ha partido pasadas las cinco de la tarde del túnel del Antiguo bajo el lema 'Ibilian, etxerako bidean' ('Paso a paso, en el camino a casa', en euskera).

Cuando los manifestantes pasaban por debajo del puente, miembros del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco han colgado pancartas y han lanzado pasquines con los nombres de personas asesinadas por ETA y en las que llamaban “asesinos” a los integrantes de la banda.

Entonces, los participantes en la marcha les han gritado: “cobardes”, “Zuek faxistak zarete terroristak (Vosotros, fascistas, sois los terroristas”, y “Alde hemendik (fuera de aquí)”. Tras esos momentos de tensión, la manifestación ha proseguido su marcha por las calles de la capital guipuzcoana.

Etiquetas
stats