Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cribado realizado en Errenteria aflora nueve positivos entre 1.100 PCR realizadas

Cribado en Errenteria

RRPO/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 7 (EUROPA PRESS)

El cribado realizado este pasado martes en Errenteria ha arrojado un resultado de nueve positivos entre 1.100 PCR realizadas, un 0,8% del total. La alcaldesa de la localidad guipuzcoana, Aizpea Otaegi, ha señalado que las autoridades sanitarias les han trasladado que, de mantenerse en esa tasa de positividad, los resultados del cribado serían "buenos".

En esa línea, ha agradecido "la participación y la paciencia" de la ciudadanía, y ha recalcado la importancia del este cribado. "Identificar a las personas asintomáticas y cortar las cadenas de transmisión es fundamental para que tengamos una tasa de incidencia baja", ha subrayado.

El Ayuntamiento de Errenteria ha agradecido la participación "masiva" de la ciudadanía en el cribado, que se inició este pasado martes en la localidad guipuzcoana, y ha solicitado a Osakidetza que "ponga más medios" para adaptar el dispositivo al tamaño de la población afectada.

El cribado se está realizando entre las personas que habían acudido a los bares de la Alameda, Plaza Diputación e inmediaciones entre el 14 de marzo y el 5 de abril. En dos días se han dado más de 6.000 citas. Osakidetza prevé continuar con el dispositivo hasta realizar todas las pruebas PCR que sean necesarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats