Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dado de alta el paciente con fiebre hemorrágica atendido en San Sebastián

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

El paciente con fiebre hemorrágica atendido en el Hospital Universitario Donostia de San Sebastián, que este pasado domingo fue trasladado a su domicilio de el Bierzo, ha sido dado de alta.

El Departamento vasco de Salud ha recordado que esta persona contagiada con fiebre hemorrágica de Crimea del Congo fue ingresada el pasado 21 de julio en la Unidad de Alta Seguridad Biológica del Hospital Universitario Donostia de Osakidetza, en la capital guipuzcoana.

El paciente ha sido dado de alta y este pasado domingo fue trasladado hasta su domicilio de El Bierzo. Esta persona ingresó en el Hospital Donostia tras responder Euskadi al llamamiento realizado desde el Ministerio de Sanidad a los hospitales que cuentan con este tipo de unidades para el tratamiento de enfermedades infecciosas graves, siete en todo el Estado.

El equipo de profesionales de Osakidetza puso entonces en marcha en menos de 24 horas el dispositivo y protocolo necesarios para ofrecer la mejor atención a la persona, garantizando su salud y seguridad, así como las del propio equipo de profesionales y población general.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats