Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectados una docena de nuevos positivos entre los usuarios de las residencias de mayores de Gipuzkoa

IDA/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

Las pruebas PCR que realiza la Diputación de Gipuzkoa junto a DYA han detectado en las últimas horas doce nuevos positivos por covid-19 entre los usuarios de las residencias del Territorio, mientras que diez personas han superado la enfermedad.

Según ha informado la institución foral en un comunicado, no se han producido nuevas víctimas mortales por lo que el número de fallecido en la segunda ola de la pandemia se mantiene en 83.

De este modo, un total de diez personas usuarias de las residencias de Gipuzkoa han superado la enfermedad en las últimas horas mientras que hay 81 personas ingresadas con covid-19 en los dos centros de referencia para la atención de casos de coronavirus derivados de las residencias de Gipuzkoa (la planta social del Hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia).

Desde el inicio de la segunda ola de la pandemia de covid-19 el pasado 11 de agosto, hay 169 personas usuarias de las residencias de mayores de Gipuzkoa positivas en la enfermedad, 294 que la han superado y 83 fallecidos. Además, se han realizado 53.120 pruebas PCR, de las cuales 5.170 corresponden a la última semana.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats