Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas dos personas en Irun (Gipuzkoa) que viajaban en un turismo con un kilo de marihuana

Droga y herramientas incautadas

EP

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido el pasado sábado, en un control en la autopista AP-8, a la altura de la localidad guipuzcoana de Irun, a un hombre y de una mujer de 30 y 36 años de edad, ambos de nacionalidad francesa, que viajaban en un vehículo con un kilo de marihuana, cuatro gramos de hachís y diversas herramientas habitualmente utilizadas para el robo en el interior de vehículos.

Según ha informado la delegación del Gobierno central en Euskadi en un comunicado, componentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de Irun procedieron a la detención de estas dos personas durante un dispositivo en materia de prevención del contrabando y resguardo fiscal, situado en la autopista AP-8, sentido Francia, a su paso por la localidad fronteriza.

En el interior del maletero del turismo se halló una bolsa de deporte que contenía en su interior dos bolsas transparentes con una gran cantidad de cogollos de una sustancia herbácea, presuntamente marihuana (de unos 1.011,8 gramos de peso). Además portaban un trozo de una sustancia prensada color marrón, presuntamente hachís (unos 4 gramos). También se hallaron dos bolsas de color negro con una bomba infladora y un destornillador, que podrían ser utilizados para el forzamiento y apertura de puertas de vehículos.

Igualmente se procedió a denunciar a estas personas por una presunta infracción administrativa, al tener en su poder un spray de defensa personal no homologado. En base a estos hechos, se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo, por la comisión de un presunto delito contra la salud pública, siendo finalmente puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats