Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Irun (Gipuzkoa) tras sustraer una cadena a un viandante de edad avanzada mediante un “tirón”

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 29 años de edad ha sido detenido en Irun como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras sustraer a una persona de avanzada edad la cadena que portaba en el cuello mediante el procedimiento del “tirón” en la localidad guipuzcoana.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las doce y media del mediodía de este pasado miércoles fue requerida presencia policial en el Casco Viejo de Irun, ya que un varón de edad avanzada había sido víctima de un robo en la calle.

Al parecer, un individuo se había aproximado a él con la supuesta intención de hacerle una consulta y, una vez a su altura, le puso la zancadilla, al mismo tiempo que le arrancó violentamente la cadena que portaba en el cuello y se dio a la fuga con la misma.

Las patrullas de seguridad ciudadana desplazadas al lugar, tras conocer lo ocurrido, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones y poco después localizaron a un hombre de características físicas similares a las del presunto autor del robo.

El sospechoso se encontraba indocumentado y en su poder se encontró la mercancía robada poco antes al denunciante, por lo que los ertzainas procedieron a su detención, acusado de un delito de robo con violencia.

Seguidamente, el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas, antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats