Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el presunto autor de una oleada de robos en vehículos perpetrados en Errenteria (Gipuzkoa)

JZG/IDA

BILBAO —

0

El arrestado está acusado de forzar más de una veintena de vehículos para robar en su interior

SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

Un individuo de 27 años de edad y con antecedentes policiales fue detenido el pasado jueves, acusado de perpetrar más de una veintena de robos en vehículos estacionados en garajes comunitarios de Errenteria (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La investigación, que se inició el pasado mes de diciembre tras recoger la primera denuncia, ha permitido la identificación del sospechoso y confirmar su presunta implicación en varios de los robos cometidos. El ladrón accedía a los garajes comunitarios y tras fracturar el cristal del vehículo se hacía con diversos objetos.

Los robos, que han provocado una gran alarma social en el municipio guipuzcoano, se iniciaron el pasado mes de diciembre. Varios vehículos de los garajes comunitarios de varias calles de la localidad fueron forzados y sustraídos de su interior diversos objetos, entre ellos, algunas tarjetas de crédito.

Los asaltos se siguieron perpetrando siguiendo un mismo modus operandi, por lo que los agentes designados al caso sospecharon que se trataba del mismo autor en todos los casos.

Durante la investigación se pudo comprobar que varias de las tarjetas de crédito robadas habían sido utilizadas para realizar algunas compras y para intentar sacar dinero en varias sucursales bancarias de la localidad. Las pesquisas dieron su fruto y se permitió identificar al presunto ladrón, que fue detenido el pasado jueves en Errenteria.

El arrestado, de 27 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias, y posteriormente, fue puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats