Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos dos individuos por robar un teléfono móvil en un comercio del Centro de San Sebastián

RRPO/MGB

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Ertzaintza han detenido, en la tarde de este pasado martes en San Sebastián, a dos varones de 26 y 27 años acusados de robar un teléfono móvil en un comercio de la calle Getaria de San Sebastián.

Al parecer también intentaron otros robos en otros comercios cercanos, aunque no consiguieron consumarlos al ser sorprendidos por los propietarios. La investigación sigue abierta con el fin de identificar y localizar a un tercer presunto ladrón.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las 19.30 horas de este pasado martes, la Ertzaintza recibió el aviso de un comerciante de la calle Santa Catalina, en el que daba cuenta de cómo había sorprendido a dos individuos, cuya descripción facilitaba, en el almacén de la tienda, por lo que solicitaba presencia policial.

Cuando la patrulla se dirigía al comercio en cuestión, era abordada varias veces por otros comerciantes de la misma zona que también les trasladaban encuentros similares en sus comercios con dos o tres individuos, cuya descripción coincidía en todos los casos, con lo cual creían haber abortado sendos robos.

Tras hablar con los distintos comerciantes, los agentes realizaban un recorrido por las cercanías con el fin de encontrar a los presuntos ladrones. De este modo, junto a la avenida Libertad, tras el Hotal María Cristina, los agentes localizaron a dos individuos cuya descripción coincidía con la de los sospechosos.

Cuando se encontraban intentando identificarlos, comenzó a sonar un teléfono móvil que portaba uno de los sospechosos. Tras pedirle el aparato, uno de los ertzainas hablaba con quien llamaba, resultando ser la propietaria del mismo, quien aseguraba que se lo habían sustraído minutos antes en el comercio que regenta en la calle Getaria.

Ante todos estos hechos, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedieron a la detención de los sospechosos, dos varones de 26 y 27 años, bajo la acusación de un delito de hurto. En este momento, la investigación sigue abierta con el fin de identificar y localizar al tercer presunto ladrón.

Etiquetas
stats