Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa concederá una beca para la formación del patrimonio Etnográfico de Gordailua

IDA/MGB

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha acordado conceder una beca dotada de 10.000 euros para la formación del patrimonio etnográfico en Gordailua.

Según ha recordado la entidad foral, Gordailua es el Centro de Colecciones Patrimoniales de la Diputación y su principal objetivo es conservar, proteger y poner en valor el patrimonio cultural del Territorio.

Gordailua es un centro de confluencia, que custodia fondos de distinta titularidad y constituye una colección unificada y de gestión compartida. De este modo, custodia miles de bienes etnográficos, artísticos y arqueológicos y realiza investigaciones de sus propios fondos.

Asimismo es una plataforma que da servicio y colabora con la Red de museos de Gipuzkoa, promoviendo la optimización de recursos y la sostenibilidad, conformando el archivo material de la memoria de Gipuzkoa.

La Diputación de Gipuzkoa posee un patrimonio cultural mueble compuesto en su mayoría de obras de arte y elementos de valor etnográfico e histórico. De ellos, en Gordailua se conservan más de 38.000 objetos. Los fondos son muy variados en su composición, origen, tamaño, modo de adquisición, etcétera.

De forma general la institución foral busca agrupar objetos representativos de la historia y sociedad guipuzcoana, tanto del ámbito rural como urbano e industrial. Comprende manufacturas y piezas artísticas producidas en el territorio o ligadas de forma manifiesta a formas de vida, acontecimientos, actividades o personajes significativos de la cultura y evolución de la sociedad guipuzcoana.

Etiquetas
stats