Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa aprueba el programa de ayudas SukalBerri, dotado con 360.000 euros

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado este martes el programa de ayudas SukalBerri, dirigido a apoyar la transformación digital de los agentes y empresas del sector de la gastronomía en Gipuzkoa. El programa cuenta con una dotación de 360.000 euros.

La iniciativa tendrá en cuenta a toda la cadena de valor del sector, y aspira a “potenciar el uso de las nuevas tecnologías y la innovación integral, anticipando su impacto, y definiendo nuevos modelos de negocio y de gestión”. “La mezcla de tradición e innovación ha sido clave para llevar a Gipuzkoa a ser reconocida internacionalmente por su gastronomía”, ha destacado en rueda de prensa la portavoz foral, Eider Mendoza.

Con este programa, la Diputación quiere contribuir a “fortalecer una actividad que además de generar empleo, riqueza, y traccionar otras actividades como el primer sector, proyecta a Gipuzkoa como territorio”.

Los proyectos deberán contemplar actuaciones que contribuyan a la innovación en cuatro grandes áreas: productos y procesos, sostenibilidad y economía circular, sistemas de distribución y logística, y modelos de negocio. Se priorizarán las innovaciones de carácter tecnológico, en particular la transformación digital y la utilización de herramientas de inteligencia artificial aplicadas a los procesos empresariales, y se dará un mayor apoyo económico a las pymes.

Mendoza ha señalado que, con todo ello, se pretende “potenciar la transformación digital de las empresas del ecosistema gastronómico de Gipuzkoa”, tanto desde el punto de vista tecnológico, como de modelo de negocio o de creación y adaptación de sus productos y servicios a los nuevos hábitos de consumo: sostenibilidad, alimentación sana, nuevas formas de consumo, productos adaptados a necesidades específicas de colectivos.

Las ayudas de SukalBerri van dirigidas tanto a la actividad de restauración, como a otros agentes de la cadena de valor que como los productores, la industria alimentaria transformadora de los productos, la industria de equipos profesionales para el sector, la industria de componentes, así como otras actividades conexas al mismo, como la formación o los servicios especializados.

“La transformación digital es una palanca fundamental para reforzar la competitividad de nuestra economía y garantizar nuestro bienestar futuro. Esto parece obvio en el ámbito de la industria, pero es así en casi todas las actividades económicas y también en la gastronomía”, ha subrayado la diputada.

Etiquetas
stats