Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa y BCC colaborarán en reducir el desperdicio alimentario

Firma del acuerdo.

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

La Diputación foral de Gipuzkoa y el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián han firmado un convenio para reducir el desperdicio alimentario a través del desarrollo del proyecto 'Estudio del arquetipo del Territorio' y para llevar a cabo una jornada de sostenibilidad con proyección internacional. La institución foral apoyará con 30.000 euros al centro para el desarrollo de estas actividades.

El diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, y el director general del BCC, Joxe Mari Aizega, han suscrito un convenio de colaboración para “liderar la transición hacia la circularidad del sistema alimentario de Gipuzkoa, tomando el sector de la restauración como motor del cambio”.

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el BCC desarrollarán una jornada de sostenibilidad con proyección internacional en el marco de la Semana Europea de Sostenibilidad que se celebrará en noviembre.

Esta iniciativa tiene continuidad con las de años anteriores, ya que el BCC lleva años trabajando en el despilfarro alimentario a través del Centro Tecnológico en gastronomía, BCC Innovation. El centro seguirá ampliando el conocimiento sobre el sistema alimentario de Gipuzkoa e identificará acciones dirigidas a lograr una economía circular del sector de la alimentación en nuestro Territorio.

Para el desarrollo de estas actividades, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa destinará 30.000 euros. Asensio ha destacado que “para hacer frente al reto del desperdicio alimentario, debemos reducir la cantidad de residuo que generamos, promover la reutilización de productos y el reciclaje, con el fin de que no se conviertan en deshecho o basura”.

Por su parte, Aizega, ha explicado que “a través de este convenio ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, como eje estratégico de actuación y con el Territorio”. “Activar espacios de análisis relacionados con la forma en la que nos alimentamos y el desperdicio alimentario resulta básico para concienciar y diseñar actuaciones específicas que generen impacto en Gipuzkoa”, ha apuntado.

Etiquetas
stats