Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa homenajea a los campeones del mundo de snowboard Irati Idiakez y Lucas Eguibar

Homenaje en la Diputación a los campeones de snowboard Lucas Eguibar e Irati Idiakez

RRPO/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Gipuzkoa ha homenajeado en la tarde de este miércoles a los campeones del mundo de snowboard el donostiarra Lucas Eguibar y la getaiarra Irati Idiakez. El acto, presidido por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio foral.

La institución foral ha destacado que Lucas Eguibar “ha hecho historia para el deporte español” tras ganar la medalla de oro en la modalidad de snowboard cross en el Mundial de Idre Fjäll (Suecia).

Por su parte, Irati Idiakez, única deportista convocada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) para esta competición, se impuso en su categoría, la SB-UL, a las rusas Viktoriia Iakimchuk y Alina Arutiunian.

El diputado de Cultura y Deportes, Harkaitz Millán, ha destacado que, con este reconocimiento representado en Eguibar e Idiakez, la Diputación quiere “traer al deporte guipuzcoano un merecido reconocimiento colectivo”.

“Irati y Lucas tienen en común más cosas de las que podría parecer: compiten en un medio natural tan especifico y especial como la nieve, ambos son campeones a nivel mundial de snowboard, ambos tienen ambición y pasión por el deporte que practican y por la vida”, ha afirmado.

Millán ha resaltado que ambos “son un ejemplo y una inspiración y, en este momento más que nunca, la sociedad guipuzcoana necesita referentes que se muestren imparables, y que nos ayuden a superar las barreras mentales y psicológicas que se imponen por motivo las restricciones que nos ha traído esta la crisis sanitaria en la que aún estamos inmersos”.

Etiquetas
stats