Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación inocula las 400 primeras vacunas en Reale Arena a usuarios y trabajadores de centros ocupacionales

Vacunación en Reale Arena

ARAL/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

Las residencias de mayores de Gipuzkoa se mantienen sin positivos desde el 26 de febrero

SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación foral de Gipuzkoa ha iniciado este martes el proceso de vacunación de 9.500 personas usuarias y trabajadoras de distintos colectivos sociales en el estadio Reale Arena de San Sebastián, con la inoculación de las 400 primeras dosis a trabajadores y usuarios de centros ocupacionales. Además, las residencias de mayores de Gipuzkoa se mantienen sin nuevos casos positivos en covid-19 desde el pasado 26 de febrero, según ha informado la portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, que ha indicado que sí hay cuatro personas con diagnóstico positivo que son trabajadores de cuatro centros residenciales diferentes.

En rueda de prensa tras el consejo de Gobierno foral, Mendoza ha actualizado el impacto que está teniendo la pandemia en los recursos de políticas sociales de la Diputación.

En lo que respecta a las personas usuarias de residencias de mayores ha destacado que “no hay casos positivos desde el pasado 26 de febrero”. En el caso de personal, hay cuatro casos activos, en cuatro residencias distintas.

“En los centros de día se han registrado dos positivos en la última semana, mientras que no hay casos nuevos ni en los recursos destinados a la atención de personas con discapacidad ni en los de inclusión social”, ha informado. En los destinados a menores, sin embargo, se han detectado tres casos positivos durante la última semana.

Por último, en lo que respecta a la vacuna contra el covid-19, ha recordado que la Diputación Foral de Gipuzkoa está inoculando la segunda dosis de la de Pfizer a personas usuarias de centros de día, recursos para discapacidad y salud mental. Así, ya han recibido la primera dosis tanto las personas usuarias como las trabajadoras de estos centros, un total de 3.392 personas.

Además, este martes ha arrancado el proceso de vacunación de 9.500 personas en el estadio Reale Arena de San Sebastián. Fruto de la colaboración entre la Real Sociedad y la Diputación Foral de Gipuzkoa, dos equipos de enfermería de la Real Sociedad, con el apoyo del personal de la Diputación, inocularán en el estadio donostiarra las vacunas de Astrazeneca a personas usuarias y trabajadoras de distintos colectivos sociales. Este martes se han inoculado las primeras dosis a 400 personas usuarias y trabajadoras de centros ocupacionales guipuzcoanos.

Los colectivos a vacunar vienen determinados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y tras los centros ocupacionales, recibirán la vacuna de Astrazeneca las personas usuarias y trabajadoras de recursos de inclusión social (residencias, viviendas y centros de día), el personal que trabaja en los recursos residenciales de atención a personas menores de edad, y el personal que atiende a las personas dependientes perceptoras de la prestación económica de asistencia personal (PEAP).

MÁS COLECTIVOS

A esos colectivos se les han añadido los profesionales de Atención Temprana, y las personas con discapacidad y grado II de dependencia (menores de 65 años) que viven en sus domicilios y sus cuidadores. En total, el colectivo a vacunar en Reale Arena asciende, aproximadamente, a 9.500 personas, todas ellas menores de 65 años.

La Diputación colabora con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en la campaña de vacunación, y cuenta con el apoyo de equipos de la DYA, Aita Menni, Real Sociedad y Cruz Roja. Todos ellos han recibido la formación requerida por parte de profesionales de Osakidetza, quienes se encargan, a su vez, de supervisar la campaña de vacunación.

Hasta ahora, los equipos de vacunación de la Diputación han inoculado un total de 3.392 primeras dosis, la mayoría de Pfizer/Biontech, a personas usuarias y trabajadoras de centros de día de mayores, y recursos de discapacidad y enfermedad mental. Desde el 18 de marzo, esos colectivos están recibiendo ya la segunda dosis del fármaco de Pfizer/Biontech.

Etiquetas
stats