Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EGK muestra su solidaridad a la mujer agredida el pasado viernes en Durango por su expareja

ARAL/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha trasladado su solidaridad a la mujer agredida el pasado viernes por la tarde por su expareja, un joven de 20 años, en la localidad vizcaína de Durango. Los hechos se produjeron en el parque Ezkurdi y la mujer tuvo que ser trasladada al hospital de Galdakao.

En un comunicado, EGK ha aplaudido la “valentía” de la víctima para realizar la denuncia y ha recordado que “toda agresión realizada contra las mujeres por el mero hecho de serlo es violencia machista”.

Además, ha considerado “inadmisible” la violencia machista que aún tiene lugar “de forma tan grave y dura en la juventud” y ha recordado que actuar contra ella es “responsabilidad de toda la sociedad”. EGK ha considerado de “vital importancia” dar a conocer la situación de violencia machista que “aún se da en Euskadi”.

EGK ha pedido “que se haga justicia ante cada caso, siempre de lamanera más rápida, eficaz y lo más respetuosa posible con respecto a quienes han enfrentado la situación de violencia” y que se implique “a todos los agentes” en las diferentes formas de prevención relacionadas con la violencia y se “mejore el esfuerzo actual”.

Etiquetas
stats