La portada de mañana
Acceder
La vacunación irregular de políticos alerta sobre el plan de inmunización
Los primeros 100 días de Biden, entre la pandemia y la crisis económica
Opinión - Ego non te absolvo, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eguzki rechaza el proyecto de un complejo de olas artificales en Antondegi gaina de San Sebastián

ARAL/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

El colectivo ecologista Eguzki ha rechazado el proyecto de complejo de olas artificiales en Antondegi gaina de San Sebastián, entre el polígono 27, Martutene y Petritegi.

En un comunicado, Eguzki ha señalado que en el País Vasco francés se ha retirado un proyecto similar "por la fuerte oposición ciudadana recibida" y en San Sebastián "cuenta con el beneplácito del alcalde, Eneko Goia".

A su juicio, este proyecto es "descabellado", porque "no tiene sentido crear un complejo de olas artificiales en una ciudadque cuenta con las suficientes olas naturales para la práctica del surf". A ello ha añadido que "no es lógico construir un lago artificial a dos kilómetros de la línea de costa para una práctica deportiva que se realiza en el medio natural".

Para Eguzki, "no es sostenible ocupar diez hectáreas de terreno natural, rural y agrícola para construir una atracción turística de alto standing" y San Sebastián "tiene que poner freno a la continua urbanización del medio natural".

El colectivo ecologista ha denunciado, además, que los complejos de olas artificiales "significan un derroche de agua dulce, un bien escaso a preservar" y ha lamentado que el Ayuntamiento deje "entrever que las obras correrían a cuenta de los contribuyentes donostiarras para posteriormente licitar en concurso la explotación del complejo".

Por todo ello, Eguzki ha invitado a Eneko Goia a "guardar en el cajón" este proyecto "para siempre", porque San Sebastián "no necesita olas artificiales".

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 17:29 h

Descubre nuestras apps

stats