La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu critica que los que promueven debates sobre vacunación en residencias son los que "no han implementado medidas"

Los representantes de EH Bildu Juan Karlos Izagirre y Rebeka Ubera en el exterior del Onkologikoa de San Sebastián

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha criticado que "los mismos que han promovido el debate" sobre la necesidad de que los trabajadores de las residencias de personas mayores se vacunen, son "los mismos que no han implementado medidas y no han cambiado la normativa que debía de haberse cambiado en su día, hace ya un año".

Ubera, en declaraciones a los periodistas en San Sebastián, se ha referido, de este modo, a las afirmaciones del diputado general de Álava, Ramiro González, en las que señalaba que "las personas que no quieran vacunarse no deberían trabajar en contacto directo con personas que están en situación de riesgo como, por ejemplo, las personas mayores que están en las residencias", y pedía "instrumentos normativos que permitan impedir que las personas que no se quieren vacunar trabajen en las residencias".

La representante de la coalición soberanista ha asegurado que desde su formación han visto "muchas carencias en las residencias en las medidas preventivas que se deberían de haber adoptado desde el inicio y antes de llegar a ese debate".

De este modo, ha remarcado que "no se puede obligar a nadie a que se vacune", y ha denunciado que "se pueden tomar un montón de medidas a las que se han negado". "Los mismos que han promovido este debate son los que no han implementado esas medidas y no han cambiado la normativa que debía de haberse cambiado en su día, hace ya un año", ha asegurado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps