Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu de San Sebastián recuerda con una ofrenda floral el 90 aniversario de la “masacre de Ategorrieta”

Homenaje en Ategorrieta.

ARAL/MGB

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

Ediles de EH Bildu en los ayuntamientos de San Sebastián y Pasaia han realizado este jueves, en la capital guipuzcoana, una ofrenda floral en recuerdo del 90 aniversario de la conocida como “masacre de Ategorrieta, en la que siete trabajadores del puerto pasaitarra que protestaban por sus condiciones laborales fallecieron a manos de la Guardia Civil el 27 de mayo de 1931”.

La ofrenda ha tenido lugar a primera hora de este jueves en Ategorrieta. EH Bildu ha explicado que realizó “una petición expresa, con un margen temporal más que razonable” al Gobierno municipal donostiarra para llevar a cabo un acto en memoria de los fallecidos, pero “ha decidido no organizarlo”.

Sin embargo, ha añadido que la propuesta de homenaje promovida porEH Bildu “ha tenido una gran acogida entre la ciudadanía donostiarra”. “Muchas personas han reconocido que no tenían constancia de este dramático suceso, a pesar de ser una de las mayores masacres de trabajadores sufridas en Euskal Herria”, ha explicado.

Además, la coalición soberanista ha recordado “a todas aquellas personas que tuvieron que dejar su tierra para buscarse un futuro mejor y que, como aquel 27 de mayo de 1931, contribuyeron decisivamente a hacer Euskal Herria lo que es hoy”.

Finalmente, EH Bildu ha informado de que está realizando “una serie de iniciativas para terminar con las desigualdades entre barrios” en la capital guipuzcoana.

En este contexto, ha recordado que este domingo habrá una marcha ciudadana desde Herrera hasta el Ayuntamiento donostiarra que, “a su paso por el reloj Ategorrieta, volverá a rendir homenaje a las siete personas que dejaron su vida por un futuro mejor aquel 27 de mayo de 1931”.

Etiquetas
stats