Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El museo Chillida Leku ofrece acceso gratuito a los hernaniarras

Chillida_Leku:  Grupo de visitantes ante Buscando la luz I (1997), al fondo Consejo al Espacio IV (1987) © Zabalaga Leku. San Sebastián, VEGAP, 2019. Sucesión de Eduardo Chillida y Hauser & Wirth. Foto: Iñigo Santiago.

ARAL/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

El museo Chillida Leku de Hernani (Gipuzkoa), del escultor vasco Eduardo Chillida, ofrece acceso gratuito a los hernaniarras durante el confinamiento por municipios para contribuir al “bienestar físico y emocional de la ciudadanía”. Además, los hernaniarras podrán también disfrutar de acceso ilimitado al museo durante un año con un descuento del 50%.

Desde Chillida Leku han señalado que en esta “delicada situación” por la pandemia de covid-19, “quizás la visita al museo no sea una actividadprioritaria”, pero “la crisis sanitaria nos hace replantearnos urgentemente nuestra relación con la naturaleza”.

En este sentido, han destacado que el museo “permite la contemplación de la obra al aire libre con todos los beneficios físicos y psíquicos que conlleva el estar en contacto directo con el mundo natural”. “Chillida Leku, un espacio que une arte y naturaleza, ahora mismo es unlugar ideal para desconectar y disfrutar de la obra de Eduardo Chillida con total tranquilidad y seguridad”, han señalado las mismas fuentes.

Así, con el fin de “contribuir al bienestar físico y emocional de la comunidad”, Chillida Leku ofrece el acceso al museo de manera gratuita a los hernaniarras que deseen visitar la instalación durante las próximas semanas. Las invitaciones estarán disponibles en la página web del museo a partir de este jueves, y durante las próximas dos semanas se extenderá mientras esté limitada la entrada y salida de personas de sus municipios de residencia.

Chillida Leku respetará en todo momento las medidas sanitarias en vigor limitando aforos, manteniendo una estricta limpieza de sus instalaciones y garantizando la seguridad de sus visitantes. El cupo de invitaciones está limitado por franjas horarias para garantizar el cumplimiento de las restricciones de aforo.

Etiquetas
stats