Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elkargi gestiona más de 5.200 solicitudes de novación de préstamos covid por 530 millones de euros

ARAL/SBA

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

La sociedad de garantía recíproca Elkargi ha gestionado más de 5.200 solicitudes de novación de préstamos covid por valor de 530 millones de euros, en torno al 70% del importe total que se firmó en 2020, más de 4.600 operaciones por valor de casi 500 millones ya aprobadas en el último mes, lo que supone el 93% del total.

El pasado año financió operaciones por 948 millones, llegando a “más que triplicar” su actividad financiera del año precedente, siendo su actividad “determinante para el mantenimiento de nueve mil proyectos empresariales y más de 150.000 empleos”.

Así lo ha manifestado el presidente de Elkargi, Josu Sánchez, junto al director general de la entidad, Zenón Vázquez, en la rueda de prensa previa a la Junta de socios de Elkargi, celebrada en el Kursaal de San Sebastián y, también por vía telemática, y sin el tradicional encuentro empresarial de la sociedad de garantía recíproca, que se retrasa al 15 de julio por la pandemia.

Sánchez ha destacado que 2020 ha sido un año “realmente complicado” debido al Covid-19, que Elkargi ha sabido afrontar “con agilidad” para ofrecer financiación y liquidez a las empresas en colaboración con los gobiernos vasco, navarro y otras entidades y se ha vislumbrado que haya una “recuperación económica en los próximos meses” en función del ritmo de vacunación, ya que ésta es “la primera medida para salir del bucle pernicioso de la crisis sanitaria y económica”.

Además, ha recordado que Elkargi puso en el mercado el pasado año cerca de 750 millones de euros de liquidez en préstamos covid, para unos 9.000 proyectos empresariales, “ayudando al mantenimiento de 150.000 empleos” y, en estos momentos, “también en colaboración con los Gobiernos vasco y navarro Elkargi está gestionando más de 5.200 solicitudes de novación que ha recibido por importe de 530 millones de euros, para que todas esas operaciones firmadas el pasado año puedan acogerse a la ampliación de carencia y vencimiento”. “Se trata de ganar tres años más para devolver los préstamos Covid”, ha explicado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats