Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elkarrekin Donostia denuncia que Gobierno municipal "da luz verde" a un edificio de apartamentos turísticos en Garibai

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Elkarrekin Donostia ha denunciado que el Gobierno municipal donostiarra ha dado "luz verde" al proyecto de edificio de apartamentos turísticos en la calle Garibai, pese a que "recientemente se modificaron las normas urbanísticas del Plan General para poner fin a este tipo de situaciones".

En un comunicado, la portavoz de Elkarrekin Donostia en el Consistorio de San Sebastián, Aitzole Araneta, ha explicado que preguntará al Gobierno local "por qué no ha evitado que el edificio de la calle Garibai 23 se convierta en un bloque de apartamentos turísticos".

Araneta ha censurado que el proyecto ha salido adelante a pesar de que "recientemente se modificaron las normas urbanísticas del PlanGeneral para poner más difícil que un edificio entero se convierta enhotel, como ha sucedido en varias ocasiones en el centro de SanSebastián".

Además, ha advertido de que esta situación "provocará que esas viviendas dejen de cumplir su función social y añadirán un elemento más al problema del acceso a la vivienda en la ciudad".

La portavoz de la coalición ha recordado que la ordenanza municipal reguladora del uso de apartamentos turísticos "se redactó para controlar su presencia en Donostia y hacer que su actividad se desarrolle de manera equilibrada con el resto de viviendas".

Por eso, también preguntará a la concejala delegada de UrbanismoSostenible "si el Gobierno local tiene algún plan para compensar esapérdida de viviendas para uso residencial en la ciudad".

Etiquetas

Descubre nuestras apps