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Emaús pone en marcha un proyecto para profundizar con los jóvenes en la relación entre residuos y cambio climático

ARAL/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

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SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

Emaús Fundación Social ha puesto en marcha este mes, hasta marzo, el proyecto 'Está que arde', dirigido a jóvenes de Gipuzkoa, para profundizar junto a ellos en la relación entre los residuos y el cambio climático, conocer alternativas como la economía circular y cambiar los hábitos de producción y consumo.

En un comunicado, Emaús ha explicado que, para hacer frente al cambio climático, “cada persona debe cambiar a título individual, pero es imprescindible que también exijamos a las autoridades que tomen medidas efectivas, porque el problema es sistémico”.

En este contexto, ha advertido de que “de seguir con el modelo actual, si no hacemos nada, en 80 años el mundo no será tal y como lo conocemos”. 'Está que arde' parte de esta idea para tratar la Emergencia Climática desde una perspectiva de Derechos Humanos.

El programa está dirigido a jóvenes de Gipuzkoa procedentes de la educación formal (ESO, Bachiller, Formación Profesional o grupos Universitarios), así como otro tipo de grupos (grupos de ocio y tiempo libre, movimientos sociales...). Se recomienda que las personas participantes tengan, al menos, entre 11 y 12 años.

El aforo máximo es de 22 personas por sesión y se recomienda dividir los grupos de más de 22 personas. Deberán cumplirse todas las medidas sanitarias (uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y mantener distancias de seguridad) frente al covid-19.

El programa se desarrollará en la sede de Emaús Fundación Social, en el número 6 de la calle Mundaiz de San Sebastián. 'Está que arde' cuenta con una instalación audiovisual en el cuarto piso del edificio, espacio pensado para realizar la dinámica. Dada la situación actual, se ofrece la opción de adaptar el formato y que el técnico realice la sesión en el propio centro si el centro escolar así lo prefiere.

Las sesiones serán de dos horas y se impartirá en euskara, aunque pueden realizarse en castellano o en inglés si el centro escolar así lo pide. La sesión parte de un vídeo de 15 minutos y de una parte práctica.

Además, se usarán juegos de rol para que los jóvenes se vean en diferentes situaciones, y a partir de aquí se promoverá la reflexión. Se ofrece a los centros la opción de seguir trabajando los contenidos en el aula para profundizar en el tema.

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