Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los embalses guipuzcoanos recuperan sus niveles normales de llenado gracias a las intensas lluvias de los últimos días

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS)

Los embalses guipuzcoanos, que se encontraban en su mayoría en situación de prealerta, han recuperado los niveles normales tras las intensas lluvias de los últimos días. Únicamente el pantano de Urkulu, al 71,1% de su capacidad, permanece en un nivel de prealerta.

El embalse de Aixola, en Elgeta, se encuentra al 101,4% de su capacidad, mientras que hace un año estaba al 80,45%. El sistema de Abastecimiento de Kilimon proporciona agua potable a los municipios de Mendaro, Elgoibar, Deba y Mutriku, que suman 27.500 habitantes.

Según datos del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, recogidos por Europa Press, el pantano de Urkulu (Aretxabaleta), con una capacidad de 10 Hm3 y que da servicio a Eskoriatza, Aretxabaleta, Arrasate, Oñati, Bergara, Elgeta y Soraluze, con una población total de 66.000 habitantes, presenta un nivel de llenado del 71,1%, frente al 79,2% de hace 12 meses.

Ibai-eder, ubicado en Azpeitia y que proporciona agua potable a los municipios de Azkoitia, Azpeitia, Zestoa, Aizarnazabal, Zumaia, Getaria, Zarautz, Orio y a una zona de Aia, que aúna una población total de 69.000 habitantes, está al 91,5%, por encima del 69,9% del pasado año en estas mismas fechas. Se trata del pantano más grande del territorio histórico con 11,3 Hm3 de capacidad.

Por su parte, el embalse de Arriaran (Beasain), que da servicio a los municipios de Ormaiztegi, Segura, Idiazabal, Olaberria, Beasain, Ordizia, Zerain, Gabiria, Mutiloa, Lazkao, Itsaondo, Arama, Altzaga, Orendain, Gaintza, Baliarrain y Legorreta, que alojan una población total de 36.400 habitantes, tiene un llenado del 83,8%, frente al 58,9% del mismo día de 2020.

Barrendiola presenta un llenado del 87,6%, unos puntos por debajo del 94,7% de hace un año y su sistema de abastecimiento proporciona agua potable a los municipios de Legazpia, Urretxu, Zumarraga y Ezkio-Itsaso, que aglutinan una población total de 26.000 habitantes.

Por último, el pantano de Ibiur, que abastece a los municipios de Ikaztegieta, Alegia, Altzo, Tolosa, Ibarra, Belauntza, Irura, Anoeta, Billabona, Asteasu, Zizurkil, Hernialde y Andoain, con una población total de 52.000 habitantes, cuenta con un llenado del 75,4%, frente al 76,7% del año anterior.

Etiquetas
stats