La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encapuchados irrumpen en la oficina de una empresa de las obras de la 'Y' vasca en San Sebastián

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

Varios encapuchados han irrumpido en la oficina de una empresa que trabaja en las obras de la 'Y' vasca en el polígono Zuatzu de San Sebastián, según ha denunciado Euskal Trenbide Sarea (ETS) que ha condenado estos hechos.

En un comunicado, ETS, ente público del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, ha mostrado su rechazo ante la irrupción perpetrada por, al menos, tres personas encapuchadas a las oficinas de una de las empresas que trabajan en la realización de sondeos geotécnicos en el tramo Astigarraga-Oiartzun-Lezo de la Nueva Red Ferroviaria 'Y' Vasca.

Durante el asalto, que se ha producido en oficinas ubicadas en el Parque Empresarial Zuatzu de Donostia-San Sebastián, los encapuchados han "amedrentado al personal presente en esos momentos y han colocadopancartas contra la misma y contra el tren de alta velocidad", han explicado fuentes de ETS.

ETS, que se encarga de la ejecución de la dirección de losproyectos y de la ejecución de las obras de la 'Y' vasca en Gipuzkoa, ha reiterado su "compromiso con este proyecto y su apoyo a las empresas que participan en su construcción y que están siendo objeto de amenazas y ataques de grupos contrarios al desarrollo y progreso de la sociedad vasca".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats