Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ensemble Oiasso arrancará este sábado la nueva temporada de las Matinées de Miramon de Euskadiko Orkestra

Archivo - Arranca este sábado la nueva temporada de las Matinées de Miramon

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

El ciclo se extenderá hasta el 3 de junio e incluye un total de 16 citas

SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

Ensemble Oiasso dará inicio este sábado la Temporada 2022-2023 de las Matinées de Miramon, que llevan más de tres décadas en la programación de Euskadiko Orkestra. El ciclo, que cuenta desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa, se extenderá hasta el 3 de junio e incluye un total de 16 citas.

Grupos de cámara de Euskadiko Orkestra suelen ocupar gran parte de la programación del ciclo. Esta temporada contará con varias formaciones de distintos instrumentos de cuerda y viento como Sexteto Apasionado, Cuarteto Hemiola, Cuarteto Belle Époque, Haize, Quinteto Arima o Cuivres en Pays Basque, curiosa formación de casi una treintena de instrumentistas de viento metal de orquestas de Iparralde y de Euskadiko Orkestra.

Asimismo, la sección de percusión de Euskadiko Orkestra retomará el espectáculo de percusión con elementos domésticos, 'Living Room Music', que se estrenó en el ciclo educativo Musika Gela pero que no pudo presentarse la temporada pasada en las Matinées a causa de la pandemia. También cabe destacar la presencia de dos formaciones corales del territorio en sendos conciertos: Akelarre Abesbatza y Vocalia Taldea. Este es el calendario completo de las Matinées de esta Temporada:

Así, la agrupación de siete músicos de la orquesta Ensemble Oiasso iniciará este sábado el nuevo ciclo de las Matinées de Miramon, con un concierto titulado 'Sonidos en el Danubio: de Budapest a Viena'. El elenco lo conforman Laura Balboa (violín), Delphine Dupuy (viola), Gabriel Mesado (violonchelo), Paloma Torrado (contrabajo), Luis Cámara (clarinete), François Proud (fagot) y Cristian Palau (trompa). Abordará dos obras en esta Matinée: el 'Intermezzo para trío de cuerda' de Zoltan Kodaly y el 'Septimino' de Ludwig Van Beethoven.

ABONOS Y ENTRADAS

El abono para los 16 conciertos tiene un precio general de 96 euros y de 75,20 euros para los beneficiarios de la tarifa especial (Mayores de 65 años, menores de 30 años, titulares de abonos de otros ciclos de la orquesta, de Kursaal Eszena, de las tarjetas K26 y K26+ de Kutxabank, amigas/os de Eureka! Zientzia Museoa y Musikene). Ya se puede adquirir llamando por teléfono a las oficinas de Euskadiko Orkestra (943 01 32 32) o a través de la web euskadikoorkestra.eus.

Las entradas sueltas tienen un precio único de 11 euros y se pueden adquirir en la web de Euskadiko Orkestra, en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.

Los conciertos tendrán lugar a las once de la mañana, en la sede de Euskadiko Orkestra en Miramon. Para asistir a ellos, la orquesta seguirá poniendo a disposición del público un servicio gratuito de autobús, que parte a las 10.25 horas de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho el Sabio 18 y Avenida de Madrid 34.

Etiquetas
stats