Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errenteria inicia el diseño del centro 'Agustinak' para impulsar proyectos en el ámbito de las industrias creativas

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Errenteria ha puesto en marcha el diseño de 'Agustinak', un nuevo centro para impulsar proyectos en el ámbito de las industrias creativas y culturales.

La creación de este polo para el impulso de los oficios creativos y proyectos del ámbito cultural surge con el objetivo de “continuar impulsando un tejido económico diverso”, así como “crear oportunidades para la incorporación de personas jóvenes al mismo”, según ha explicado el Consistorio.

El Plan Berpiztu de Impulso de Proyectos Tractores en Comarcas Desfavorecidas identifica el proyecto 'Agustinak' como tal. Por ello, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco aportará 1.000.000 euros, lo cual permitirá costear una parte importante de la inversión que estaba previsto realizar.

El centro se ubicará en el antiguo colegio situado en la Avenida de Agustinas, edificio que será rehabilitado, y posibilitará la formación, la colaboración y el intercambio de conocimientos entre empresas y agentes del ámbito cultural y creativo.

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para licitar la redacción del proyecto de ejecución, así como la dirección de obras, por un importe de 210.000 euros, IVA incluido. Paralelamente, y para evitar un mayor deterioro del edificio, se realizará el arreglo del tejado, con un coste de 170.000 euros con cargo al presupuesto municipal de 2021.

Etiquetas
stats