Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza participa en Canarias en unas jornadas técnicas sobre el uso de dispositivos eléctricos de control

La Ertzaintza participa en Canarias en unas jornadas técnicas sobre el uso de dispositivos eléctricos de control

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza ha participado en unas jornadas técnicas organizadas por el Cuerpo General de la Policía Canaria, cuyo objetivo ha consistido en el conocimiento de los distintos aspectos que rodean al uso de los dispositivos eléctricos de control (pistolas eléctricas).

Según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad, las jornadas sobre reglamentación y uso de este tipo de pistolas eléctricas se han desarrollado en las Instalaciones de Formación del Cuerpo General de la Policía Canaria, donde miembros de la Unidad de Brigada Móvil de la Ertzaintza han participado como ponentes, informando como utiliza la policía vasca este tipo de dispositivos.

En el encuentro se abordó la normativa interna, así como las distintas técnicas y procedimientos que las Patrullas de Reacción Inmediata (Bizkor) utilizan en el manejo de estas herramientas policiales.

En el marco de estas jornadas, donde la Ertzaintza ha formado a miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria y distintas policías locales de Canarias, se ha tratado el uso de este tipo de dispositivos desde un ámbito multidisciplinar, tanto desde la faceta jurídica, con la participación en las jornadas de miembros del Ministerio Fiscal, así como la médica, en la que han participado miembros del Servicio de Salud Canario y la parte operativa, que ha corrido a cargo de los ponentes de la Ertzaintza.

Etiquetas
stats