Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza tendrá en 2023 las 1.387 primeras cámaras de grabación para patrullas de protección ciudadana y tráfico

Josu Erkoreka

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza ha iniciado la compra de las primeras 1.387 cámaras de grabación para las patrullas de protección ciudadana y tráfico, con un coste total de 3 millones de euros, que recibirá el próximo año.

Según ha informado el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, en la Sesión de Control del Parlamento vasco, “la mayoría de las cámaras se destinarán a la Unidad de Brigada Móvil, a las patrullas de protección ciudadana de las tres capitales vascas y a las tres unidades territoriales de tráfico de la Ertzaintza”.

“El importe del proyecto asciende a 3 millones de euros y su objetivo es garantizar la transparencia de las actuaciones policiales, mejorar la aportación de pruebas ante los hechos delictivos y aumentar la seguridad de los agentes”, ha señalado.

Erkoreka ha informado de que el año que viene “empezarán a llegar las primeras 1.387 cámaras de grabación para la Brigada Móvil de la Ertzaintza (300), las patrullas de seguridad ciudadana de las capitales y principales núcleos urbanos de Euskadi (922) y las tres unidades territoriales de tráfico (100)”.

Este proyecto se desplegará “después del balance positivo que la Ertzaintza ha realizado de la prueba piloto llevada a cabo con 30 patrullas de Bilbao, Vitoria-Gasteiz e Irun (Gipuzkoa)”, ha explicado.

Tras su análisis y estudio, se ha diseñado el despliegue que será “paulatino” y requerirá, primero, “de la adecuación física y técnica en las instalaciones de la Ertzaintza”, ha añadido.

Además de las cámaras personales de grabación de los agentes, la equipación incluye accesorios de sujeción para la uniformidad, dispositivo de descarga automatizada de imágenes y de carga de baterías en las comisarías, un sistema de gestión de vídeo y las licencias software para poder almacenar y tratar las imágenes con todo el rigor y la máxima seguridad.

El vicelehendakari primero y consejero ha asegurado que “este despliegue se realizará con todas las garantías, de acuerdo con las normas de aplicación en materia de videovigilancia y protección de datos personales.

También ha defendido que “el objetivo del Gobierno Vasco es garantizar la transparencia de las actuaciones policiales, mejorar la aportación de pruebas ante los hechos delictivos y aumentar la seguridad de los agentes”.

Etiquetas
stats