Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un escape de arena volcánica crea una densa nube que obliga a cortar la N-1 en Olaberria (Gipuzkoa)

JZG/SBA

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

Un escape de arena volcánica 'perlita' procedente de la empresa Nipon Gas Olaberria ha obligado a las cuatro y cuarto de esta tarde a cortar la carretera N-1, a su pasos por esta localidad guipuzcoana, debido a la densa nube “inerte y no tóxica” que impedía la visibilidad al tráfico rodado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El escape ha provocado irritación en los ojos de algunas personas, pero no era tóxico. Ha formado una nube de polvo y gas que ha obligado a cortar la N-1 en ambos sentidos. Dotaciones de bomberos han acudido al lugar y han vertido agua sobre la nube para disiparla. Estas partículas en suspensión, al mojarse, han caído sobre la vía dejando una mancha de polvo blanco.

Las labores de limpieza de la calzada han obligado a cortar momentáneamente de nuevo la N-1, en ambos sentidos. Sobre las seis de la tarde, una vez expedita la vía, el tráfico se ha normalizado.

Etiquetas
stats