Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eudel muestra su repulsa ante el asesinato de una mujer natural de Soraluze (Gipuzkoa) y vecina de Benidorm

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

Eudel-Asociación de Municipios Vascos ha mostrado su “más enérgica condena y repulsa” ante el asesinato machista de una mujer ocurrido en Benidorm. La mujer era originaria de Soraluze (Gipuzkoa) y actualmente residía en el municipio alicantino.

Tras trasladar su solidaridad a la familia y personas cercanas a la víctima, Eudel-Berdinsarea recuerda que las muertes “sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres”.

En esa línea, subraya que la violencia que en todas sus formas (psicológica, económica, física, sexual, vicaria) se ejerce contra las mujeres, supone “un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos”.

A su entender, “esta tragedia nos enfrenta a la responsabilidad que tenemos las instituciones y el conjunto de la sociedad vasca en hacer efectiva la igualdad en nuestros municipios”. En este sentido, llama a seguir reforzando las acciones de sensibilización y prevención “con quienes representan el futuro, nuestros ciudadanos más jóvenes”.

Eudel se suma a las concentraciones de repulsa convocadas este martes en Elgoibar, municipio guipuzcoano donde residió la víctima, y el miércoles en Soraluze, su localidad natal, ambas a las siete de la tarde, así como a todas las muestras de repulsa que se organicen. En la concentración de este martes participará Ane Beitia, la alcaldesa de Elgoibar y representante de la Comisión Ejecutiva de Eudel.

Etiquetas
stats