Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Euskadiko Ikasleen Orkestra se concentra en Eibar para preparar sus conciertos de verano

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS)

La Euskadiko Ikasleen Orkestra, conformada por el alumnado de conservatorios y escuelas de música de Euskadi, se concentrará estos días en la localidad guipuzcoana de Eibar para preparar sus conciertos de verano, que tendrán lugar bajo el epígrafe 'EIO, la mejor medicina'.

La EIO-Euskadiko Ikasleen Orkestra integra dos proyectos: EIO y EIO Txikia. La EIO-Txikia se concentra desde el pasado domingo y ensaya estos días en Eibar bajo la dirección de Raffaela Acella; la próxima semana lo harán los más mayores.

Los 72 integrantes de la EIO, de 9 a 14 años, se encuentran concentrados en el Centro Residencial del Complejo Educativo de Eibar y este fin de semana actuarán en Bilbao, Vitoria y San Sebastián, donde interpretarán obras de Tchaikovski, Vivaldi, Beethoven y Sibelius bajo la dirección de Raffaela Acella.

Otros 72 músicos de EIO, de entre 15 y 19 años, se concentrarán en Eibar del 27 de junio al 2 de julio, y ofrecerán sus conciertos el siguiente fin de semana (2, 3 y 4 de julio) bajo la dirección de Jon Malaxetxebarria. Su programa de conciertos incluye el 'Concierto para Violín Op 35' de Tchaikovski y la 'Sinfonía nº8' de Antonín L. Dvorak.

Etiquetas
stats