Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadiko Orkestra ofrecerá desde el sábado sus conciertos de la Temporada 20/21 en ETB2 y Youtube

Robert Treviño dirige en un concierto a la Euskadiko Orkestra

RRPO/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

Euskadiko Orkestra ofrecerá a partir de este próximo sábado sus conciertos de la Temporada 20/21 en la cadena de televisión ETB2 y su canal de YouTube, como “fórmula para combatir la dificultad actual para llegar al público de manera presencial” debido a la pandemia de covid-19.

ETB2 realizará las emisiones siempre en sábado y a las 11.00 horas, comenzando este 28 de noviembre, y hasta julio del 2021. A medida que se realicen las emisiones televisivas, Euskadiko Orkestra pondrá a disposición del público las obras interpretadas en estos conciertos en su canal de YouTube.

Esta nueva serie de emisiones se suma a la que entre mayo y julio de este año Euskadiko Orkestra y EiTB realizaron conjuntamente bajo el título 'Euskadiko Orkestra Martxan!'.

La iniciativa constituyó la vuelta al escenario de Euskadiko Orkestra tras la primera ola de la pandemia de la covid-19 y su consiguiente confinamiento (fue la primera orquesta del Estado y una de las pocas europeas en ponerse en marcha y volver a reunirse en el escenario).

En aquella ocasión, se planteó un formato de orquesta reducida (máximo de 50 músicos) que se reunió a puerta cerrada para crear una mini-temporada de ocho conciertos, emitidos en ETB2 y posteriormente en el canal de YouTube de la orquesta, llegando a recabar más de 10.000 visualizaciones.

Ahora son los propios conciertos de Temporada, que se están pudiendo llevar a cabo en la mayoría de auditorios con público reducido debido a las restricciones actuales, los que se grabarán para emitirse en ETB2 y en YouTube. Se prevé la emisión de 13 conciertos, todos ellos grabados en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

ETB2 realizará las emisiones siempre en sábado y a las 11.00 horas, comenzando este sábado y hasta julio del 2021, con la única excepción del Concierto de Navidad, que se emitirá el viernes, 25 de diciembre. Además, a medida que las emisiones de la televisión vayan teniendo lugar, Euskadiko Orkestra subirá los conciertos, obra a obra, a su canal de YouTube.

Etiquetas
stats