Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskaltzaindia homenajea este viernes a los académicos Letamendia, Etxarren, Ibisate, Andiazabal y Torrealdai

Joan Mari Torrealdai

RRPO/MGB

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

Euskaltzaindia aprovechará este viernes su primera sesión plenaria de 2021, que se celebrará en Tabakalera de San Sebastián, para rendir tributo a cinco académicos fallecidos en en 2019 y 2020. Se trata de Juan Antonio Letamendia, Jean-Baptiste Etxarren, Angel Ibisate, Pierre Andiazabal y Joan Mari Torrealdai.

En el homenaje, otros tantos académicos glosarán los perfiles de los fallecidos. En este caso, el académico correspondiente José Antonio Mujika recordará la vida de Juan Antonio Letamendia, y el académico de honor Jean-Baptiste Dirassar glosará el perfil de Jean-Baptiste Etxarren.

La académica correspondiente Elena Martínez de Madina dará detalles de la vida y obra de Angel Ibisate, mientras que el académico de honor Xipri Arbelbide desgranará los pasajes de la vida de Pierre Andiazabal. Finalmente, el académico de honor Paulo Agirrebaltzategi hablará sobre la vida y obra del académico emérito Joan Mari Torrealdai.

En la ceremonia participarán también el músico Joxan Goikoetxea y la cantante Klara Mendizabal, que interpretarán tres piezas con arreglos del propio trikitilari: 'Nafarroako azken erreginak Donapaleun' y 'Jardin bat zuretzat' (con letra de Xabier Lete); y 'Donostiyako ziudadia', de Pedro Otaño.

Etiquetas
stats