Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eusko Ikaskuntza presenta a la Diputación de Gipuzkoa sus líneas de trabajo para el periodo 2020-2024

Urkiza y Olano

ARAL/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la nueva presidenta de Eusko Ikaskuntza, Ana Urkiza, han mantenido un encuentro este lunes para estrechar lazos entre ambas instituciones de cara a dar respuesta a los retos y desafíos presentes y futuros de la sociedad vasca, y conocer las líneas de trabajo establecidas por la Sociedad de Estudios Vascos para el periodo 2020-2024.

Urkiza, que sucede en el cargo a Iñaki Dorronsoro, es la octava persona en desempeñar esta responsabilidad en los 102 años de historia de la institución y la primera mujer en hacerlo.

En nombre de la Diputación de Gipuzkoa, que participa en el Consejo Rector de Eusko Ikaskuntza como una de las instituciones fundadoras, Olano ha ofrecido su colaboración a la nueva presidenta, destacando la labor que juega esta agrupación “como expresión viva y estimulante” de la sociedad vasca y como “motor de generación de conocimiento y respuesta ante los desafíos de nuestro tiempo”.

“Ante las incertidumbres y los desafíos tan profundos que afronta nuestro país, que se han visto acrecentados por la pandemia, son más necesarios que nunca los espacios de estudio, debate e investigación que tengan su origen y su horizonte en Euskal Herria, cuyo objetivo sea dar respuesta a las preocupaciones de la ciudadanía vasca”, ha afirmado.

En este sentido, el diputado general se ha comprometido a “seguir colaborando con Eusko Ikaskuntza en diversos ámbitos, tales como algunas de las iniciativas puestas en marcha en el marco de Etorkizuna Eraikiz, así como en aquellos ámbitos en los que se promueva la profundización de valores ligados a la cultura vasca, la igualdad lingüística, la cultura democrática, el equilibrio territorial y la cohesión social”, entre otros.

Etiquetas
stats